Como crear un formulario de Contacto en WordPress con Contact Form 7

Si tienes un sitio web en WordPress, es fundamental que tus visitantes tengan una forma de contactarte. Una de las formas más comunes de hacerlo es a través de un formulario de contacto. En este artículo, te mostraremos cómo crear un formulario de contacto en WordPress de manera sencilla y rápida.

1. Instalar un plugin de formulario de contacto

Lo primero que debes hacer es instalar un plugin de formulario de contacto. Hay varios plugins disponibles en el repositorio de WordPress, pero uno de los m√°s populares es Contact Form 7. Para instalarlo, ve a Plugins > A√Īadir nuevo en tu panel de WordPress, busca Contact Form 7 y haz clic en Instalar. Una vez que se haya instalado, haz clic en el bot√≥n Activar para activarlo.

Contact Form 7 plugin de contacto para wordpress

2. Configurar el formulario de contacto

Una vez que hayas instalado y activado el plugin, ve a Contacto > Formularios de contacto en tu panel de WordPress. All√≠ ver√°s un formulario de contacto predeterminado que puedes usar como base para crear tu propio formulario. Puedes cambiar el nombre del formulario, agregar o eliminar campos seg√ļn tus necesidades.

configurar formulario contacto contact form 7

3. Personalizar el formulario de contacto

Para personalizar el formulario de contacto, haz clic en el campo que deseas modificar y elige las opciones que deseas agregar o eliminar. Por ejemplo, puedes agregar campos de nombre, correo electrónico, teléfono, mensaje, etc. También puedes personalizar el texto de las etiquetas y los mensajes de error que aparecerán cuando los usuarios completen el formulario.

4. Agregar el formulario de contacto a tu sitio web

Una vez que hayas personalizado el formulario, es hora de agregarlo a tu sitio web. Para hacerlo, copia el código corto que aparece en la parte superior del formulario y pégalo en la página o la publicación donde deseas mostrar el formulario. Si no quieres mostrar el formulario en una página o publicación específica, también puedes agregarlo a una barra lateral o en el pie de página de tu sitio web.

5. Probar el formulario de contacto

Antes de publicar el formulario de contacto, es importante que lo pruebes para asegurarte de que todo est√© funcionando correctamente. Completa el formulario como si fueras un visitante de tu sitio web y aseg√ļrate de que recibas el correo electr√≥nico de confirmaci√≥n que se env√≠a despu√©s de enviar el formulario.

Nota: Los mensajes salientes de Contact Form 7 no se almacenan en el servidor, por lo que debes revisar si tu servidor de correo está bien configurado en tu hosting wordpress; realizando pruebas para ver si te llegan los mensajes. Así mismo, si quieres que se almacenen los mensajes que te envíen desde el formulario directamente en tu blog, bastará con instalar el plugin Flamingo (que es del mismo autor de Contact Form 7) para activar esa funcion.


Conclusión

Crear un formulario de contacto en WordPress es f√°cil y r√°pido con el plugin Contact Form 7. Pero como siempre, recuerda realizar backup y respaldo en wordpress, antes de instalar cualquier plugin √≥ hacer cambiso en tu blog. Una vez que hayas personalizado el formulario y lo hayas agregado a tu sitio web, aseg√ļrate de probarlo para asegurarte de que todo est√© funcionando correctamente. Con un formulario de contacto en tu sitio web, podr√°s mantener una comunicaci√≥n m√°s cercana con tus visitantes y clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir